Sucesos

Aprovecharon Halloween para realizar millonarios atracos

Banda con rostros de calavera asalta joyería en Multiplaza de Escazú

Actualizado el 31 de octubre de 2017 a las 04:46 pm

Simultáneamente otro grupo efectuó asaltó la  joyería Tiempo Global en centro comercial Plaza Colonial, también en Escazú.  

Dentro de un microbús la Policía localizó dos armas no letales, ropa con sangre y un maletín a 600 metros de Multiplaza de Escazú

Sucesos

Banda con rostros de calavera asalta joyería en Multiplaza de Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Policías y agentes buscaban evidencias del asalto en la joyería Eurocronos, en Multiplaza Escazú. (Carlos Láscarez )

Varios ladrones aprovecharon la celebración del día de Halloween para asaltar una exclusiva joyería en Multiplaza Escazú la tarde de este martes, confirmó la Policía.

Con calaveras pintadas en el rostro, vestidos de negro, cubrebocas y abrigos con capucha, nueve hombres ingresaron cerca de las 3 p.m. al local de Eurochronos en Multiplaza, confirmaron el Ministerio de Seguridad Pública (MSO) y varios testigos del hecho.

(Video) A mazazos sustrajeron relojes de lujo

Mientras la mayoría de los hampones se ocupaba en quebrar las urnas con pequeños mazos, otro vigilaba la entrada principal y otro a los dependientes, quienes corrieron a la parte trasera del negocio en busca de protección. De forma preliminar  se estima que huyeron con unos 110 relojes de lujo y joyas variadas que ocultaron en varios bolsos, según se observa en un video de seguridad del negocio.

De seguido, según el reporte policial, los sujetos arrancaron el codificador de video. Lo sustraido podría tener un valor de unos $300.000 (¢162 millones).

Las vitrinas quedaron destrozadas luego de que fueron atacadas a mazazos por 8 sujetos que ingresaron a la joyería. [side_to_side]

Esta misma joyería había sido asaltada por cuatro ladrones el 15 de abril del año pasado. En aquella ocasión,  cuatro sujetos armados ingresaron al negocio y encañonaron al administrador y a tres dependientes, a quienes les amarraron las manos con gazas de plástico.

Lea: Falsos clientes armados asaltan joyería dentro de Multiplaza Escazú

En otro hecho ocurrido prácticamente a la misma hora, dos hombres entraron a la joyería Tiempo Global, en Plaza Colonial, en San Rafael de Escazú, para luego escapar en un automóvil Mazda color gris.

Entre un local y otro hay unos tres kilómetros de distancia. El botín total en estos dos casos podría superar los $2 millones, pues sustrajeron gran cantidad de artículos de alto valor. 

'Flacos y jóvenes'

Según dependientes de negocios cercanos a la joyería de Multiplaza Escazú, ubicada en la segunda etapa de este centro comercial, nueve hombres ingresaron corriendo al negocio y encañonaron a cinco dependientes. Solo minutos después huyeron.

"Vimos pasar un grupo de hombres vestidos de negro, flacos y jóvenes. Iban bien tapados y corriendo. Luego de que ingresaron se escuchó que quebraban vidrios y golpeaban algo de manera fuerte. Varios de ellos portaban máscaras de calavera y 'suetas' con gorro que se cubre la cara", relató la trabajadora de una tienda aledaña que prefirió no identificarse.

(Video) Asalto dentro de Multiplaza Escazú

Según la mujer, ella y su compañera optaron por tirarse al suelo y comenzar a rezar. "Estuvieron unos cinco minutos, el miedo era que hubiera una balacera y nos alcanzara una bala perdida. Yo siento que aprovecharon el día, porque aquí es muy normal que ande gente distrazada", añadió.

Durante el hecho no se registraron disparos.

Uno de los empleados de otro local presionó el llamado botón de pánico para alertar a los agentes de seguridad.

"Lo que le dije a mi compañero fue que se agachara proque no sabíamos qué iba a pasar", expresó otra dependiente.

Ella recordó que vieron salir a los ladrones con bolsas. Cerca de la joyería hay dos salidas al parqueo.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la microbús en la que al parecer escaparon los ladrones. (Alejandro Gamboa)
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la microbús en la que al parecer escaparon los ladrones. [side_to_side]

Minutos después del hecho, las autoridades de la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Escazú localizaron un microbús Isuzu WFR que, en apariencia, fue utilizado por los malhechores. Dentro del automotor encontraron dos armas de fuego no letales, una de juguete y otra de gas comprimido, ropa de camuiflaje con sangre y un maletín vacío.  

El vehículo estaba frente a plaza Bulevar, situada 600 metros al sur de Multiplaza, carretera a Guachipelín.

Rastro de sangre

Los oficiales también encontraron un rastro de sangre que los condujo hasta dos viviendas. Los inmuebles fueron custodiados hasta horas de la noche ante la sospecha de que al menos dos de los asaltantes estuvieran atrincherados.

La alerta la brindó una mujer, quien indicó que observó a dos sujetos ensangrentados ingresar a las casas. 

Oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisaron el microbús y levantaron diversas pesquisas, mientras continuaban con la revisión de una de las casas, donde descartaron la presencia de alguno de los asaltantes que participaron en los atracos.

Representantes de Multiplaza Escazú informaron, en un comunicado de prensa, de que durante el atraco en el centro comercial no hubo disparos ni personas heridas.

"Nuestro equipo de seguridad cumplió con los protocolos establecidos en resguardo de los visitantes y trabajadores del centro comercial, al contactar de forma inmediata a las autoridades policiales", señalaron.

Información actualizada a las 9 p.m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Banda con rostros de calavera asalta joyería en Multiplaza de Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota