Entretenimiento

Certamen será el domingo 26 de noviembre en Las Vegas, Nevada

Teletica no transmitirá gala del Miss Universo por segunda vez consecutiva

Actualizado el 01 de noviembre de 2017 a las 10:38 am

Ceremonia de elección y coronación del certamen coincide con la final de la cuarta temporada de Dancing with the Stars Costa Rica

Entretenimiento

Teletica no transmitirá gala del Miss Universo por segunda vez consecutiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La gala de elección y coronación del Miss Universo no se transmitirá en la televisión abierta de Costa Rica.

Televisora de Costa Rica (Teletica) confirmó a Viva que la final del máximo certamen de belleza del mundo no se emitirá por ninguna de sus frecuencias televisivas (canales 7 o 33).

Elena Correa realizó sus fotografías oficiales para el Miss Costa Rica en el Pacífico Norte del país. (Christian Herrera.)

LEA TAMBIÉN:¡Es oficial! Miss Universo 2017 será el 26 de noviembre en Las Vegas

"Efectivamente no transmitiremos el concurso Miss Universo. Pronto estaremos promocionando ese evento para que sea visto por Cabletica", respondió Jorge Garro, asesor de presidencia de Teletica, a una consulta realizada por La Nación mediante correo electrónico.

Fox será la cadena oficial que transmitirá el concurso para todo el mundo, dijo la organización a finales de setiembre.

Será el segundo año consecutivo en que Teletica no transmite por ninguno de sus canales la final del concurso. La gala del 2016 –celebrada el 29 de enero de este año– la empresa tampoco emitió el certamen.

ADEMÁS:Elena Correa recibe oficialmente la corona de Miss Costa Rica

El Miss Universo 2017 será el domingo 26 de octubre en Las Vegas, Nevada, el mismo día en que canal 7 transmitirá la final de la cuarta temporada de Dancing with the Stars Costa Rica, a partir de las 7 p. m.

La francesa Iris Mittenaere es la actual reina de la belleza mundial. (AP)

En la competencia de belleza, el país estará representado por Elena Correa. La Miss Costa Rica 2017 viajá a Las Vegas el sábado 11 de noviembre, 15 días antes de que las luces del Planet Hollywood Resort se enciendan para el show final.

LE PUEDE INTERESAR:Elena Correa: frente al espejo

Correa fue coronada como soberana de la belleza costarricense el 18 de julio en una cena privada que Teletica realizó en el Estudio Marco Picado luego de que mes y medio antes la empresa confirmara que no produciría el concurso debido a la ajustada agenda noticiosa en el país y en el mundo y a la cercanía del certamen internacional.

"Estamos no solo con los partidos premundialistas (las eliminatorias serán en setiembre), sino también con Copa de Oro, Copa Confederaciones, el arranque del Campeonato Nacional y, adicionalmente, con la cobertura preelectoral", afirmó René Picado Cozza en ese momento.

"Las fechas de Miss Universo varían. Tenemos entendido que hay posibilidades de que Miss Universo sea en noviembre o diciembre y, para nosotros, es muy complicado organizar algo como se debe con un margen tan estrecho".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teletica no transmitirá gala del Miss Universo por segunda vez consecutiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota