Entretenimiento

Tres funciones entre viernes y domingo

Títeres para niños exploran el mundo tras la muerte en el Teatro de Bellas Artes

Actualizado el 01 de noviembre de 2017 a las 07:00 pm

Teatro de la Universidad de Costa Rica presenta la obra de teatro familiar Crónica de una pequeña Alma

Entretenimiento

Títeres para niños exploran el mundo tras la muerte en el Teatro de Bellas Artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Crónica de una pequeña Alma es un montaje infantil con títeres que cuenta la historia de una niña que viaja al mundo de los muertos. Foto: Cortesía de Steven Gonzales e Ignacio Vieto.

Títeres y música se mezclan en escena durante un viaje mágico. En Crónica de una pequeña Alma, una niña que busca a su hermano sube a un barco que la trasladará hacia el inframundo. La muerte deja de ser aterradora y Alma descubre el color, la textura y la inocencia de experimentar un proceso natural de la vida.

Crónica de una pequeña Alma se presentará en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica (en San Pedro de Montes de Oca). Las funciones serán el viernes 3 de noviembre a las 8 p. m; el sábado 4 y domingo 5 a las 6 p. m. La entrada es gratuita.

El proyecto de teatro familiar mezcla el trabajo de creadores de distintas disciplinas. La obra cuenta con un total de 17 artistas a cargo.

La dirección y dramaturgia son creación de Allan Fabricio Pérez. La escenografía estuvo a cargo de la artista plástica Mariela Richmond, el vestuario es de Diana Elizondo y la composición musical es de Sergio Delgado (quien también interpreta en vivo parte de la música en clarinete).

El diseño y creación de los títeres estuvo a cargo de las artistas plásticas Lucía Gonzales y Sofía Benavides.

"Es una iniciativa para vincular las Escuelas de Teatro, Música y Artes Plásticas así como Danza Universitaria, de manera que se propicie la investigación artística de forma interdisciplinaria”, explicó Pérez por medio de un comunicado de prensa.

Según detalló la producción de la obra, el montaje está diseñado para público mayor de 5 años.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Títeres para niños exploran el mundo tras la muerte en el Teatro de Bellas Artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota