Entretenimiento

Espectáculos serán en el Melico Salazar

Juan Bau está listo para cantar sus éxitos en Costa Rica

Actualizado el 01 de noviembre de 2017 a las 03:48 pm

El tico Rogelio Cisneros será parte de los recitales

Entretenimiento

Juan Bau está listo para cantar sus éxitos en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La música romántica del ayer tiene en el español Juan Bau a uno de sus mejores representantes. Costa Rica será testigo de esta voz icónica de la balada, la próxima semana, en dos noches de conciertos que ofrecerá el europeo junto al tico Rogelio Cisneros.

En agosto de este año Juan Bau cantó para las madres tambien en el Melico Salazar. (Archivo/Rafael Pacheco)

Las citas son el 8 y 9 de noviembre en el teatro Melico Salazar, en San José, a partir de las 8 p. m. El concierto Dos grandes, reunirá a los artistas en el escenario para interpretar a dúo canciones que hicieran famosos tanto el costarricense como el español.

Las entradas están a la venta en el sitio www.boleteria.cr. Los precios y localidades son: ¢39.000 (luneta), ¢32.000 (segundo piso), ¢25.000 (tercer piso) y ¢15.000 (cuarto piso).

Cisneros había adelantado hace unos días la sorpresa de que cantará al lado de Juan Bau, pero el español no quiso contar cuáles serán los temas que interpreten juntos; eso sí, prometió que la velada estará cargada de emociones.

LEA MÁS: Rogelio Cisneros y Juan Bau cantarán juntos por primera vez

Desde España, Juan Bau habló con Viva para contar cómo estarán los espectáculos.

¿Qué le espera al público costarricense en esta nueva visita al país?

Que cantaré todas mis canciones, voy a transmitirle al público todos mis sentimientos porque vamos a pasar un rato romántico recordando tiempos pasados. Un concierto cada vez es una experiencia diferente, cada ocasión es algo muy especial que depende del estado de ánimo del artista, del público y del recinto en el que cantemos, en este caso el Melico Salazar es maravilloso, la vamos a pasar muy bien.

Ha visitado a Costa Rica en muchas ocasiones. ¿Cómo siente la reacción del público ante sus canciones?

El calor del público costarricense es genial, se conocen todas mis canciones. Hay momentos en los cuales casi que no hace falta que yo cante porque ellos las interpretan muy bien, se las conocen. Los ticos son muy apasionados, aman la música y son espontáneos, eso hace hermosos los momentos que estamos ahí.

Sabemos que cantará a dúo con Rogelio Cisneros. ¿Cómo será el show?

No quería soltar esa noticia porque era una sorpresa, no quería meter la pata, pero ya que lo saben les digo que eso me hace mucha ilusión. Rogelio es un gran cantante, sus temas son muy bonitos; concretamente, vamos a interpretar a dúo cuatro piezas, pero no les voy a decir cuáles; eso será una sorpresa.

El cantante costarricense Rogelio Cisneros acompañará a Juan Bau. (Mayela López/Archivo)

¿Conoce el trabajo de Rogelio?

Rogelio y yo ya habíamos actuado juntos en el Melico, no tuvimos la oportunidad de relacionarnos mucho pero ya conocía su trabajo desde los años 70 que era parte del grupo Gaviota. Es un gran cantante.

¿Cómo cree que será la amalgama de las voces en el escenario?

Creo que será perfecto. Aunque los estilos no son iguales y el color de las voces tampoco, precisamente eso le puede dar una calidez especial a las canciones. He escuchado a Rogelio y creo que va a resultar muy bonito, va a ser muy bueno porque ambos somos profesionales y nos vamos a adaptar.

¿Qué nos puede adelantar del repertorio que interpretará?

Van a escuchar Penas, Fantasía, Estrella de David, Te quiero cada día más... Tengo montones de canciones que no entrarán todas en el show, pero trato de buscar lo mejor para que el público tico se identifique. Es muy sencillo escoger porque, por suerte para nosotros, los costarricenses sienten un cariño especial por algunos temas como, por ejemplo, Me duele tanto que es una canción que todo el mundo conoce; esa no puede faltar.

(VIDEO) 'AcarÍciame', Juan Bau

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Juan Bau está listo para cantar sus éxitos en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota