Nacional

Este será el orden de los candidatos en papeleta presidencial del 2018

Actualizado el 01 de noviembre de 2017 a las 10:40 am

Nacional

Este será el orden de los candidatos en papeleta presidencial del 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sorteó esta mañana el orden de la papeleta presidencial de las elecciones del próximo 4 de febrero del 2018.

Este será el orden de los 13 candidatos en la papeleta:

Este es el orden de la papeleta presidencial del 2018. (Sofía Chinchilla)

De izquierda a derecha, en la primera fila, aparecerán Mario Redondo (Alianza Demócrata Cristiana), Óscar López (Accesibilidad Sin Exclusión), Edgardo Araya (Frente Amplio), Juan Diego Castro (Integración Nacional), Antonio Álvarez Desanti (Liberación Nacional), Sergio Mena (Nueva Generación) y Fabricio Alvarado (Restauración Nacional).

Y, en la segunda fila, estarán Rodolfo Hernández (Republicano Social Cristiano), Carlos Alvarado (Acción Ciudadana), Jhonn Vega (de los Trabajadores), Rodolfo Piza (Unidad Social Cristiana), Otto Guevara (Movimiento Libertario) y Stephanie Campos (Renovación Costarricense).

David Segura, jefe de campaña de Alianza Demócrata Cristiana, se mostró emocionado por el espacio que ocupará su agrupación.

"Venimos de ser un partido provincial y al estar en esta posición de privilegio, en el lado superior izquierdo, que es como aprendemos a leer y a escribir y todo, creemos que sí vamos a tener algún tipo de beneficio, que también se va a dar a la hora de comunicar a nuestros votantes, va a ser mucho más fácil la visibilización para evitar algún tipo de confusión", expresó Segura.

(Video) Suerte definió orden de papeletas para elecciones del 2018

En opinión de Epsy Campbell, candidata a la vicepresidencia de la agrupación oficialista, el lugar que ocupará el PAC no influirá de manera importante en el voto del electorado.

"Sabemos que lo determinante es el trabajo que tenemos que hacer para convencer al electorado, es muy poca la gente que se define por el sitio en el que está una bandera y haremos un esfuerzo importante en todo el país para que la gente sepa dónde tiene que votar", dijo Campbell.

A la par del partido de Gobierno estará el Partido de los Trabajadores. Su candidato presidencial reconoció que las opciones de ganar de la agrupación son limitadas, pero sí considera que la distribución de la papeleta es una oportunidad para que el partido dé a conocer sus críticas al Ejecutivo.

Héctor Fernández y Marta Castillo, funcionarios del TSE, estuvieron a cargo del sorteo. (Melissa Fernández)

"Creemos que nos va a permitir hacer un balance de lo que ha sido el PAC para este país, en especial para la clase trabajadora. Esto es una oportunidad para discutir si en estos cuatro años hubo un cambio o no y si ese cambio nos benefició como trabajadores", manifestó Vega.

Las siete papeletas legislativas también quedaron definidas este miércoles. Para la mayoría de las provincias se postulan 14 partidos políticos, excepto en el caso de Limón, donde participan 15; y San José, para la cual hay 21.

  • Comparta este artículo
Nacional

Este será el orden de los candidatos en papeleta presidencial del 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sofía Chinchilla

sofia.chinchilla@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con trabajo, vivienda y el sector social.

Ver comentarios
Regresar a la nota