Deportes

Daniel Jara y Pablo Mudarra recibieron la peor parte

Dos de los ciclistas involucrados en accidente fueron operados este martes

Actualizado el 01 de noviembre de 2017 a las 10:34 am

Los ciclistas nacionales Daniel Jara y Pablo Mudarra fueron operados con éxito en la Clínica Católica, en Guadalupe, de donde fueron dados de alta en la noche

Deportes

Dos de los ciclistas involucrados en accidente fueron operados este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daniel Jara fue la revelación de la pasada Vuelta a Costa Rica. (Jeffrey Zamora)

Los ciclistas nacionales Daniel Jara y Pablo Mudarra fueron operados el martes en la Clínica Católica, en Guadalupe, de donde fueron dados de alta en la noche.

Ambos se vieron implicados en un accidente el domingo, mientras se disputaba la última etapa de la Clásica Nicoya CoopeGuanacaste.

Lea: Ciclista Daniel Jara tras accidente en Clásica Nicoya: 'Es un milagro que yo esté vivo'

Según confirmó el doctor del Comité Olímpico Nacional, Christian Moraga, las dos cirugías resultaron un éxito, pese a la dificultad que presentaban.

"Lo de Mudarra se trataba de una fractura desplazada (en el húmero del brazo derecho), entonces había que alinearla, meter un pin a través del hueso para unirlos; es un procedimiento complicado. Igual con Daniel, era una fractura difícil, por el tipo de traumatismo", comentó Moraga.

Aunque en el caso de Jara (equipo El Colono) se hablaba de una lesión directamente en la rodilla, la operación corrigió la fractura en la tibia, donde hubo que colocarle una placa con tornillos.

"No fue directamente en la rodilla, pero la tibia forma parte de la articulación", explicó el médico. 

Moraga fue enfático en que esa parte ya está resuelta, pero la rodilla sigue en revisión, para saber si los ligamentos se vieron afectados.

"Está muy hinchada, hay que esperar que se desinflame, pero pareciera que todo salió bien. No es trascendental desde el punto de vista quirúrgico en este momento".

El tiempo de recuperación del ciclista turrialbeño será el más extenso, de aproximadamente ocho semanas, dependiendo de la evolución.

Mientras tanto, Mudarra, del equipo El Lagar, podría volver al rodillo en cuatro semanas, al tratarse de un miembro del tren superior, además de que la movilidad no está tan involucrada, señaló Moraga.

Los dos pedalistas están en terapia desde este miércoles.

En el accidente, Fabricio Quirós se fracturó la muñeca; Leonardo Campos, Dylan Castillo y Manuel Larios solo sufrieron golpes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dos de los ciclistas involucrados en accidente fueron operados este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota